jueves, 2 de junio de 2011

Andre Williams with the Diplomats of solid sound - Vampisoul (2006)



El incombustible Andre Williams nació a finales del año 1936 en Alabama. Huérfano desde niño, criado entre las faldas de sus tías, no tardó en moverse hacia Chicago donde hizo sus pinitos como cantante en un coro de iglesia. Puso voces en grupos vocales como Cavaliers o Five Thrills antes de moverse a la ciudad del motor. En Detroit este crápula hizo amistad con los dirigentes de Fortune Records que le facilitaron tener un contrato con dicho sello para su banda The 5 Dollars, corría el año 1955 y el rock and roll estaba en plena efervescencia. De aquellos primeros años, quedaron una buen puñado de singles y algún intento de éxito como ese “Bacon Fat” que llego al número 9 en el Billboard”.
Este innovador se adelanto unos cuantos años al rap, una manera de cantar donde Mr. Rhythm era mirado con desconfianza por sus propios músicos y los capos de Fortune Records.
A principios de la década de los 60 el propio Berry Gordy ayuda a Andre y lo mueve por las oficinas de esa fábrica de éxitos que fue la Motown codeándose con el pequeño Stevie Wonder o Mary Wells. . En las décadas de los 60’s y los 70’s siguió moviendo su delgado cuerpo entre el Soul, el funk y cualquier mujer que se cruzara en su camino aderezada con cualquier sustancia que llevarse al cuerpo, lo que propicia que en la década de los 80’s la calle es su casa y una pipa de crack el único cosuelo para un tipo que había puesto su talento al servicio de nombres de primera línea como Edwin Star, Ike y Tina Turner.
A mediados de los 90’s es recuperado de las calles por la gente de Norton Records que lo llevan a Queens y lo ponen de nuevo en el sitio que le corresponde, grabando un puñado de discos en estos últimos años este es uno de ellos.

http://www.mediafire.com/?vfkl1f66whx72ev

1 comentario:

  1. Te he dicho alguna vez que te adoro???
    Besotes.
    P.D. Me lo quedo ;)

    ResponderEliminar